Podría concretarse la Alianza del Frente Amplio por México en Tequisquiapan

  • Carmen Galván

Es probable que se concrete la Alianza del Frente Amplio por México en el municipio de Tequisquiapan para el proceso electoral del 2024, indicó Antonio Macías Trejo, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mencionó que los perfiles mejores posicionados son Daniela Salgado por Acción Nacional (PAN) y Raúl Orihuela por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como su perfil desde el PRI, por lo que consideró que la alianza es fuerte en el municipio.

No obstante, dijo que si no se concreta la alianza, el PRI tendría amplias posibilidades de ganar dicho municipio el próximo año.

“En el supuesto de que no se diera una alianza también el PRI es fuerte en Tequisquiapan, por sí solo podemos competir con la marca y muchas posibilidades de gobernar Tequisquiapan en la siguiente elección, específicamente en Tequisquiapan”, dijo.

Mencionó que se sigue realizando mesas de diálogo con los dirigentes estatales de los tres partidos políticos para concretar o no la alianza.

Señaló que él está a favor que se aplique la alianza en todo el estado, pero hay posturas que consideran que sólo debería ser parcial o las más radicales de que no debería haber alianza.

Cabe señalar que de acuerdo con Abigail Arredondo, dirigente estatal del PRI, existe la posibilidad que sólo se aplique la alianza en algunos municipios de la entidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..