
“Le dedico la medalla a mis papás después de una travesía muy larga, ellos me han apoyado siempre, soy muy feliz de ser su hijo. Y también a Carlos Vaca (amigo arquero fallecido recientemente), espero que se sienta muy feliz y pueda ver esto desde el cielo”, concluyó Javier Rojas.
Javier hizo equipo con Matías Grande y Caleb Urbina durante la competencia que empezó el miércoles pasado, donde consiguieron su pase a la final venciendo al equipo de Cuba en cuartos de final con marcador de 6-2, y posteriormente, a Colombia en semifinales ganando 5-3.
En la ronda final, Javier fue muy certero aportando con 9 y 10 en sus respectivos disparos a la diana, sin embargo, al final la puntuación estuvo por debajo de los estadounidenses que vieron en mejor arquero a Brady Ellison, quien además ya fue campeón del mundo en años anteriores.
La medalla conseguida por Javier fue la quinta para atletas queretanos y así se mejoró la actuación de la justa panamericana en Guadalajara, México, en el 2011. El arquero queretano tendrá un descanso breve y ahora enfocará su preparación en el año olímpico para llegar a París en el 2024, en recurvo individual y por equipos.