Queretano Javier Rojas logra histórica medalla de plata en Panamericanos

El atleta queretano, Carlos Javier Rojas, ganó medalla de plata en tiro con arco, en la modalidad recurvo por equipos en la rama varonil en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de disputar la final ante los representantes de Estados Unidos.

“Le dedico la medalla a mis papás después de una travesía muy larga, ellos me han apoyado siempre, soy muy feliz de ser su hijo. Y también a Carlos Vaca (amigo arquero fallecido recientemente), espero que se sienta muy feliz y pueda ver esto desde el cielo”, concluyó Javier Rojas.

Javier hizo equipo con Matías Grande y Caleb Urbina durante la competencia que empezó el miércoles pasado, donde consiguieron su pase a la final venciendo al equipo de Cuba en cuartos de final con marcador de 6-2, y posteriormente, a Colombia en semifinales ganando 5-3.

En la ronda final, Javier fue muy certero aportando con 9 y 10 en sus respectivos disparos a la diana, sin embargo, al final la puntuación estuvo por debajo de los estadounidenses que vieron en mejor arquero a Brady Ellison, quien además ya fue campeón del mundo en años anteriores.

La medalla conseguida por Javier fue la quinta para atletas queretanos y así se mejoró la actuación de la justa panamericana en Guadalajara, México, en el 2011. El arquero queretano tendrá un descanso breve y ahora enfocará su preparación en el año olímpico para llegar a París en el 2024, en recurvo individual y por equipos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..