Tres cantautores queretanos participarán en el TrovAbierta

  • Por: Katia Santoyo

Andrea Cisneros, Ernesto Goepfert y Héctor Gómez, son los cantautores que ganaron el concurso de TrovAbierta 2023, los tres hablaron de la inspiración detrás de sus canciones para demostrar el talento que se posee en la entidad.

“Con este festival hemos dado oportunidad y voz al talento local, que tiene muchísimo que decirnos (…) queremos decir y expresar que en Querétaro hay trova para un buen rato”, señaló Teresa García Besné, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro.

La tercia de ganadores, tocará sus canciones en el Festival de TrovAbierta 2023, el día 17 de noviembre se presentará Andrea Cisneros con “Breve canción”, el 18 estará Ernesto Goepfert con “Sueño americano” y el 19 de noviembre cantará Héctor Gómez su composición de “En estos días”.

El año pasado el festival reunió a poco más de 9 mil personas, por lo que se espera una cifra similar para la segunda edición, pues planearon que estuviera presente la vieja trova, la trova mediana y la novísima trova para atraer a todo tipo de público.

Andrea Cisneros, habló de que su canción trata de una ruptura prematura de pareja y explora distintas formas de decir una misma cosa; Ernesto Goepfert, mencionó que tuvo interés en hablar de los tiroteos, y a pesar de que no sea algo que suceda en México, consideró que es una preocupación mundial; mientras que Héctor Gómez, uso los versos para hablar de sus raíces y su identidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..