Señora Influencer es la sorpresa del año en el cine mexicano

*Señora Influencer.   Calificación: 9/10

Estamos ante la interesante e impactante sorpresa del año.

Género: Drama, Comedia Negra.
Elenco: Monica Huarte, Macarena García Romero, Bárbara Lombardo, Sandra Burgos, Leonardo Daniel, Mau Nieto, Memo Dorantes, Diana Carreiro, Sandra Burgos, Christian Uribe, Daniela Peña.
Director:Charlie Santos  ( Chilangolandia )
Clasificación: “B-15”

Interesante e inteligente comedia mexicana, que sabe como incomodar e impactar a su audiencia por los soberbios mensajes que aborda, sin duda una cinta que no dejará a nadie indiferente.

Sinopsis:
De la noche a la mañana, Fátima, una mujer en sus cuarentas, se convierte en la influencer más famosa del momento. Sofi y Cami, un par de jóvenes influencers, intentarán aprovecharse de la repentina popularidad de Fátima fingiendo ser sus amigas. En la misma medida que Fátima logra tener seguidores que la aman, también atraerá a haters escondidos detrás de una pantalla, sin saber que se han burlado del perfil equivocado

Crítica:
Estamos ante la gran sorpresa a mi parecer de este año, ante el cine y es que esta película que maneja una comedia negra muy seca e incómoda, logra por completo su objetivo y no dejará a nadie indiferente, te guste o no, la cinta sabe muy bien cómo impregnarse en la mente de su audiencia y lograr un debate interesante entre sus espectadores.

Y es que la cinta toca temas importantes, sobre todo en la actualidad y es que no se limitan en infunde momento para entregar un producto poderoso, oscuro, bizarro y raro, que sabe cómo incomodar al público a tal grado que escucharas varias risas, que no cobran mucho sentido con lo que está pasando en la pantalla, ya que en muchas circunstancias muchos de nosotros no sabemos cómo actuar ante estás y nos auto-defendemos riendo, ya que el largometraje aborda temas tan fuertes y poderosos, mostrándonos el lado más oscuro, morboso banal y cruel de las redes sociales, pero no se limita solo con ellos, sino que aborda otros como la violencia, bullying, enfermedades mentales, respeto, identidad, sobreprotección el peligro de la fama, crueldad, entre otros, dejando muy en claro que el gran guión escrito por su director Carlos Santos, está muy bien concebido y construido.

Pero quien logra llevarse el largometraje, es el soberbio trabajo que logra Monica Huarte, quien le da vida de una manera impecable y magistral a Fátima (nuestra protagonista) y es que esta estupenda actriz que tras más de 27 años de carrera por fin tiene el papel que se merecía desde hace años, en sus manos y la manera en cómo lo hace es de una ovación 👏🏽, ya que logra trasmitir tan solo con una mirada o palabra la angustia, miedo, tristeza, felicidad, poder, fuerza, entre muchas otras que su personaje requiere, ya que sin duda es el mejor personaje realizado en años en la comedia mexicana, y a pesar de las circunstancias el personaje está tan bien desarrollado y de una manera tan inteligente y audaz al darle un pasado, presente y futuro ( ya que la cinta inicia con el final, esto logrando un audaz y poderoso debate, precisamente sobre el uso de las redes sociales y lo que veremos en la pantalla) que a pesar de la incomodidad que te pueda generar, logra una empatía en el público, por todo lo que nuestra protagonista sufre y pasa, que a pesar de nunca justificar lo que hace, si logras entenderlo, ante el resto de estas actuaciones, logran cumplir, ya que jamás logran ser tan relevantes en la historia y solo funcionan como impulsores para nuestra protagonista, algo que siento honesto me recuerda mucho a la película “Guasón”.

Debo de destacar antes de terminar, que aunque trata de manejarse en varias ocasiones en la típica comedia mexicana, parece que solo lo hace para ligerar las cosas con la audiencia y dejarnos respirar un rato, pero sobre todo para llevarnos a un clímax que sin duda tiene uno de los mejores momentos (sótano) que un servidor ha visto en el cine mexicano en años, y que impacta por lo poderoso y aterrador que es, pero que nos deja la más grande enseñanza que la cinta nos pudo dejar.

Solo creo que falla en su final un poco, ya que existe un momento que es innecesario y que solo está creado para sobre explicar las cosas.

Al final estamos ante una película original dentro de su género, que logra una identidad propia y nos muestra que los influencer y aquellas personas que sufren de algún problema físico o mental, también sienten y que nosotros como sociedad debemos de cambiar en muchos aspectos ante ello y lograr ser más empáticos, respetuosos y comprensivos.

Sin duda la más grata sorpresa que me he llevado del cine mexicano en años.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..