- Por: Ángel Damián
Luego de que Gerardo estudiante de sexto año de primaria falleciera, tras un disparo de un arma tipo bolígrafo en la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués, compañeros, familiares y amigos, acudieron a la institución para colocarle una ofrenda.
De acuerdo con las autoridades el joven falleció de inmediato tras un disparo en el pecho, luego de que el arma se disparó de marea accidental cuando la manipulaba y jugaba con otro compañero.
Los hechos ocurrieron en el salón cuando los alumnos tomaban clases. Ante esto las autoridades señalaron que se brindará apoyo económico a los familiares del menor.
“Pues estamos con todos los sentimientos a flote, hay un poco de rabia, hay un poco de coraje mucha tristeza, estamos muy dolidos, por el niño, o sea apenas empezaba a vivir”, comentaron padres de familia que acudieron a la escuela a encender veladoras.
“Simplemente que se investigue, que se deslinden responsabilidades, porque yo creo que también nos toca a nosotros como padres ver que es lo que llevan nuestros hijos a la escuela”, señalaron otros papás que llevaron globos blancos y flores.
La ofrenda que se colocó en la entrada principal de la escuela contó con la fotografía de Gerardo y realizaron una cruz con las veladoras que le llevaron.