Se realizará el Campeonato Nacional de Salto Ecuestre

  • Por: Rafael Peña

Se realizará el Concurso Nacional de Salto Ecuestre del miércoles 22 de noviembre al 3 de diciembre en Viñedos del Polo, ubicado en El Marqués, en donde competirán varios jinetes.

“Querétaro es el lugar indicado por muchas razones para que este concurso se lleve a cabo en la entidad, por ubicación, por las instalaciones, por la hotelería, infraestructura de aeropuerto, alternativas turísticas, realmente es algo que los jinetes y los deportistas de todo el país solicitaron a la federación ecuestre mexicana que el campeonato nacional regresará a Querétaro y estoy seguro de que si hacemos bien las cosas, pues regresó para quedarse”, destacó Miguel Calzada Mercado, Fundador de Viñedos del Polo.

Miguel Calzada Mercado complementó que Querétaro no solo es historia y arquitectura, si no que también captan mucho turismo con todo lo relacionado al deporte.

“Tenemos alrededor de mil caballos, mil 500 caballos entre las 2 semanas y un promedio como de mil jinetes que si lo multiplican por las personas que vienen, más o menos son como 5 mil personas diarias a las que asisten al evento. Todos con una expectativa muy favorable del lugar”, explicó Francisco Pasquel, Presidente del Campeonato Nacional de Salto.

Norma Angélica Rodríguez, Presidenta del jurado del campeonato, dijo que el salto ecuestre es un deporte olímpico, de valentía, de coraje y de habilidad donde los jinetes hacen un entrenamiento y demuestran todo lo que hicieron durante el año, con un nivel alto para llegar al campeonato nacional de salto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..