Gran arranque en el primer día de TrovAbierta Festival 202

 

  • Redacción

La segunda edición de TrovAbierta dio inicio con un gran arranque en Plaza Fundadores, donde artistas locales, nacionales e internacionales se dieron cita en este evento que trae consigo lo mejor de la música de cantautor e impulsa la participación social.

El primer artista en subir al escenario fue Alain Arroyo, quien ganó el tercer lugar del concurso de cantautores y cantautoras TrovAbierta 2023, y sin duda expuso que el talento local trae consigo propuestas frescas en este rubro musical.

Desde Mexicali, Zofi Zaro llegó con una su gran presencia al escenario e intepretó canciones como “Amor bonito” y “La gata bajo la lluvia”, además de que cautivó al publico con su romantisismo y su gran forma de interpretar.

Fran Fernández, desde España, se dió cita en el escenario de Plaza Fundadores con una energia increíble, interpretando grandes éxitos y destancando anécdotas de su visita a México y de las vivencias que lo llevan a escribir su canciones, destacó que festivales como TrovAbierta reúnen al público para conectarse. Además de ello, su presentación trajo consigo la primera sorpresa de este magno evento reuniéndose en el escenario con Miguel Inzunza para interpretar “Melancolía”.

Sin duda una de las grandes apuestas que se presentó fue Muerdo, un joven con gran trayectoria musical que trajo consigo al escenario de Plaza Fundadores su poesía y composiciones como “Canto para estar despierto” y “Semillas”, sin duda su presentación hizo vibrar al público presente.

El gran cierre de la noche lo dio uno de los máximos exponentes de la música, Amaury Pérez, quien desde Cuba llego a Querétaro para interpretar canciones como “El vino triste” que sin duda hizo que el público cantara a la par de él, asimismo dentro de su presentación destacó que este festival en su edición 2023, esta dedicado a la memoria de Pablo Milanés, mencionando que aún se le recuerda con gran cariño, que sigue presente en el corazón de las personas que lo disfrutaron, amaron y quisieron, por lo que interpretó “Mírame bien” para recordar al gran Pablo Milanés en este escenario de Plaza Fundadores, donde además se sumó a su presentación el queretano Manuel Alcocer.

El Festival seguirá dejando huella con los grandes talentos que se presentan este sábado y domingo en Plaza Fundadores.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..