Joven queretano logra 5to. lugar en competencia mundial celebrada en Escocia

Por: Zona Norte Qro

El atleta Galo Misael, de Santa Rosa Jáuregui, se ubicó en el quinto lugar de la competencia “The World’s Strongest U23”, la cual se realizó en la ciudad de Glasgow, Escocia, siendo el primer joven mexicano que participa en el evento mundial de fuerza.

En entrevista, Galo Misael informó que en las diferentes pruebas de la competencia levantó y registró los siguientes pesos y tiempos: 100 kilos en Log lift (elevación de troncos), 300 kilos en Deadlift (Peso muerto), 42.5 segundos 20 kilos en Hammer hold Thor (sostener Martillo de Thor), 150 kilos 20 metros 17 segundos en Shield carry (trasladar Escudo), y 120 kilos en Atlas Stone (Piedra de Atlas).

El primer lugar de la competencia fue para Sebastian Helland de Noruega, segundo Max Rogers de Inglaterra, tercero Nate Esker de Estados Unidos, cuarto Wyatt Roberts también de Estados Unidos, y quinto sitio Galo Misael de México.

En total fueron 15 atletas de 10 países, como Escocia, Francia, Alemania, Gales e Irlanda, además de los ya mencionados, indicó el atleta de Santa Rosa Jáuregui, quien expresó que para él se hizo realidad un sueño que comenzó hace cinco años.

“Significa demasiado para mi, ya que desde hace cinco años que comencé en el deporte, siempre soñé con poder portar mi bandera a nivel mundial y gracias a Dios y a la vida esto se hizo realidad”, manifestó.

Subrayó que fueron años de trabajo duro, muchas emociones y también inversión para poder competir en el evento mundial que tuvo como sede Escocia.

“Es un sueño poder estar en un Mundial y ser el primer mexicano en ella, el siguiente año regresaremos buscando el oro para México y cumpliendo un paso más para un día ser el Hombre más Fuerte del Mundo”, puntualizó Galo Misael.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..