Rehabilitan parque El Pórtico en Corregidora

  • Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de obras de rehabilitación en el parque El Pórtico, donde los trabajos realizados beneficiarán a más de 6,500 habitantes.

“Hemos renovado varios parques pero este quedó espectacular, tiene todo”, expresó el alcalde, quien felicitó a los vecinos quienes de manera organizada realizaron la petición durante un Miércoles Ciudadano.

 

En su mensaje, el alcalde reconoció el trabajo realizado por el equipo de Servicios Públicos Municipales, quienes estuvieron pendientes del proyecto para que hoy los vecinos disfruten de este espacio.

Durante su mensaje, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Omar Herrera Maya destacó que como parte del proyecto el equipo de la dependencia que encabeza estuvo observando el parque para conocer la dinámica de uso y se buscó hacer más disfrutable este espacio.

“Les platico que se creció la parte de los ejercitadores, se rehabilitaron y pusieron nuevos. En estos 3,571 metros cuadrados de la rehabilitación del parque El Pórtico, que va a contribuir no nada más a los vecinos de la zona sino de la comunidad para mejorar la seguridad, el esparcimiento , la imagen urbana y el tránsito peatonal, se rehabilitaron también 12 luminarias con tecnología nueva”, indicó el secretario.

 

También se rehabilitaron y colocaron juegos infantiles, módulos caninos, estacionamiento de bicicletas, bancas, área de gimnasios, mesas, pasto sintético en el área de juegos y bancas acomodadas estratégicamente para que los padres de familia puedan vigilar a los niños mientras juegan.

Explicó también que en el área de parque para perros se pusieron los botes de basura y juegos, y en otro espacio del parque se colocaron bancas y mesas con tomacorriente para quien busque conectarse al punto de wifi. Adicionalmente, dijo, se marcó un circuito de 200 metros de pista.

Agradeció el apoyo del alcalde para este proyecto y de otras áreas como Obras Públicas Municipales, que encabeza Juan Carlos García Sánchez, quien apoyó con el camino de pavimento.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado de Josué Guerrero Trápala, secretario particular del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y durante su intervención, el funcionario estatal reconoció los esfuerzos de esta administración municipal encabezada por Roberto Sosa y compartió la importancia y cariño que le tiene a esta colonia pues en ella vivió un tiempo cuando era estudiante de preparatoria.

“Me da mucho gusto ver que de verdad vamos avanzando, ver a este municipio crecer con todos los retos que se le presentan, es un orgullo, disfruten mucho este parque es una gran ganancia de todos los vecinos”, expresó.

A nombre de los vecinos de El Pórtico, el ciudadano Guillermo Espinosa agradeció a las autoridades esta intervención del parque donde además de los nuevos espacios, ahora luce mejor y más seguro con el alumbrado, además, invitó a sus vecinos a cuidar entre todos de este espacio y disfrutarlo con sus familias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..