Noche de las Estrellas 2023 será en campus Amazcala de la UAQ

  • Por: Katia Santoyo

La 15° edición de la Noche de las Estrellas, se realizará en el campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el evento tiene la temática de Mujeres en la Ciencia y los Eclipses, el programa de actividades será de 4 de la tarde a 1 de la mañana. La entrada es libre.

Para acompañar el evento gratuito de la observación del cielo, que se realizará de 8 a 12 de la noche, por ser el horario en que la luna estará en cenit; habrá charlas, talleres de ciencia, experimentos, planetario, y música.

«La importancia de la noche de las estrellas, según nos contaron, viene de una costumbre francesa en donde una vez al año toda la gente mira al cielo, como comunidad francesa nos emociona apoyar este tipo de evento cultural», señaló Edwige Fijak, directora de la Alianza Francesa en Querétaro.

Como actividades especiales en el Campus ubicado en El Marqués, habrá una demostración de cómo se crían las abejas en una colmena modelo y una exposición de El Prinicipito, con fotografías y extractos del libro, para incluir la literatura en la ciencia.

Debido a que tienen identificadas aproximadamente a 20 mujeres que han trabajado desde hace 60 años en el tema del espacio, el evento se aperturará con charla de «Mujeres en la ciencia rompiendo estereotipos de género».

Los astrónomos presentes van a dar explicaciones acerca de los eventos astronómicos que podrán distinguirse en el cielo, para que las personas puedan verlo mediante telescopio o si llevan vinoculares. Entre participante y organizadores está la UNAM, IPN, UAQ, CIDETEQ, la Alianza Francesa de Querétaro, CONCYTEQ, Gobierno del Estado y el municipio de El Marqués.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..