
- Por: Carmen Galván
La Colectiva Feminismo para Todas MX realizó la inauguración de su nuevo espacio Casa Violeta Querétaro AC, espacio que buscar continuar con el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.
De acuerdo con las integrantes de la colectiva, en Casa Violeta se dará acompañamiento emocional, psicológico y jurídico a las mujeres y niñas que lo requieran, además que tendrán apoyos de acuerdo a estudios socioeconómicos.
También se ayudará a canalizar a artistas locales.
“Hoy las invitamos a poder inaugurar nuestra casa de aquí para quien decida venir igualmente vamos abrir un registro, vamos a dar a conocer las instalaciones, los espacios”, presentaron.
En su discurso, los integrantes señalaron que este espacio refleja su trabajo de los últimos años, pues comenzarán dando asesorías jurídicas a las mujeres, posteriormente por la frustración de el aumento de casos salieron a las calles para exigir un cese a la violencia contra las mujeres.
“Comenzamos a gritar por justicia para todas, no esperábamos que más mujeres se fueran identificando y sumando después fueron cientos y luego fuimos miles hasta el 8M que salimos más de 20 mil mujeres”,
Destacaron que en la última marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer, lograron concentrar a 20 mil mujeres.
Cabe señalar que Casa Violeta Querétaro AC se ubica en la calle José Sotelo en la colonia Valle Alameda en el Municipio de Querétaro.