Ahí el titular del Poder Ejecutivo en el estado expresó su agradecimiento a quienes depositan su confianza mediante inversiones que han posicionado a la entidad como el segundo lugar a nivel nacional en competitividad, lo cual contribuyen a llevar a Querétaro al siguiente nivel.
“Querétaro tiene un gran nombre a nivel internacional, tenemos una gran mano de obra, como decía Ponti, estamos en un lugar logístico excepcional, tenemos leyes, porque nada ni nadie está por encima de la ley (…), a todas y todos los empresarios de Querétaro les digo, no se equivoquen, Querétaro es el mejor lugar para invertir”, destacó.
Durante su intervención, el Gobernador aseguró que Querétaro tiene rumbo, y enunció algunos de los proyectos de infraestructura que ha emprendido para estar en los primeros lugares de inversión, y aprovechar el entorno de la relocalización que se vive a nivel mundial.
En su oportunidad, Alfonso García Alcocer afirmó que las condiciones que persisten en la entidad apuntan a mantener resultados positivos, al destacar que Querétaro goza de Estado de Derecho, y eso es una fortaleza para que la gente tenga plenitud y confianza en invertir.
“Las políticas públicas son claras y participativas, hay paz laboral, hay paz social, hay una calidad de vida muy alta, hay una ubicación privilegiada y hay una infraestructura suficiente”, compartió.
El empresario inmobiliario destacó los resultados del trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos, pues sostuvo que cuando las leyes y reglamentos se hacen sumando esfuerzos, se llegan a resultados productivos. En este sentido, destacó que la participación de las cámaras empresariales y los consejos ciudadanos se ha reflejado en la mejora regulatoria y avances en tramitología en instancias estatales y municipales.
También la presidenta del Club de Industriales de Querétaro, Verónica Valverde Montero, destacó que el estado es cuna y patria chica de empresarios ejemplares que han acuñado el progreso y dinamismo que le generado reconocimiento.
“Aquí nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, estamos comprometidos con nuestro presente e inspirados para dejar las bases de un mejor futuro. Querétaro es nuestro motivo y la gente que trasciende, nuestra razón de ser”, concluyó.
Luis Alfonso García Alcocer se ha desempeñado como director de Casas Ponty desde 2015 a la fecha, plazo en el que ha entregado alrededor de 10 mil 800 viviendas.