Sí se puede elegir a ministros de la Suprema Corte asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refutó lo dicho por las ministras Loretta Ortiz Ahlf y Margarita Ríos Farjar, así como al ministro Alberto Pérez Dayán, quienes rechazaron la propuesta del mandatario de elegir a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través del voto popular.

Durante un seminario en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la ministra Ortiz Ahlf argumentó que los miembros de la Corte deben poseer un perfil específico que no puede ser alcanzado a través de elecciones populares.

En respuesta, López Obrador expresó su sorpresa y cuestionó la necesidad de un perfil especial, sugiriendo irónicamente que, siguiendo ese razonamiento, se debería elegir al presidente de México mediante un consejo de «sabiondos» o un «consejo supremo de eminencias».

El presidente defendió la idea de que el pueblo es el soberano y tiene el derecho de elegir a jueces, magistrados y ministros. Enfatizó que ya existen procedimientos para elegir otros cargos públicos, como presidentes municipales, legisladores, presidentes de la república y gobernadores, que también requieren ciertos requisitos, como carecer de antecedentes penales y tener experiencia en la impartición de justicia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..