Aprueban Ley de Ingresos del municipio de Querétaro; no contemplan nuevos impuestos

 

  • Por: Redacción

 

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2024, la cual prevé una recaudación de 7 mil 400 millones de pesos, lo que representa un incremento de mil 360 millones de pesos, un 23 por ciento más con respecto a este 2023, sin que por sexto año consecutivo se consideren nuevos impuestos, ni el incremento a los actuales.

 

“Tendremos, gracias al buen manejo de los recursos, más ingresos y más capacidad para seguir cuidando la economía de las y los queretanos, trabajando con más programas y más acciones para que las familias puedan vivir mejor, que vivan más tranquilas y siempre esperando y teniendo la confianza de contar con un mejor futuro. Esta Ley de Ingresos demuestra una amplia capacidad del Municipio, pero lo mismo con una amplia legitimidad creciente del Municipio frente a la ciudadanía y una gran confianza de la ciudadanía frente a la administración”, señaló Luis Nava.

 

Resaltó que esta Ley de Ingresos tiene tres principios básicos que son preservar el manejo de los recursos públicos de manera transparente y verificable; continuar haciendo de éstos una palanca para el desarrollo y el crecimiento; y una vez más no aumentar impuestos, ni crear nuevas contribuciones.

 

La ley permitirá al municipio recaudar más de 4 mil 500 millones de pesos, frente a unos dos mil 800 millones de pesos que recibirá por aportaciones y participaciones.

 

En otro punto de los asuntos de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó la enajenación y baja de diversos bienes muebles del Municipio de Querétaro.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..