Celebran con carrera inclusiva el día de las personas con discapacidad

 

La directora de calidad para el deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) Carolina Acosta, a nombre de la directora general del organismo, Iridia Salazar, encabezó la carrera inclusiva “Corre conmigo” conmemorativa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“El deporte es un derecho humano para todas las personas, por ello en INDEREQ, reconocemos a las personas con discapacidad desarrollando espacios para que se ejerciten, diviertan y representen a Querétaro a través del departamento del deporte adaptado” compartió Carolina Acosta.

La carrera recreativa consistió en un recorrido de un kilómetro y medio al interior del parque Querétaro 2000; las 200  personas participantes realizaron el recorrido en parejas con un integrante con discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual; además asistieron más de 800 acompañantes al evento recreativo.

En el departamento del deporte adaptado del INDEREQ, se realizan de manera permanente actividades para la identificación, seguimiento y entrenamiento en disciplinas del deporte adaptado; así como sesiones de rehabilitación y atención a personas con discapacidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..