Querétaro se mantiene con dos carreteras federales que registran el mayor número de accidentes viales.

  • Por: Katia Santoyo

El anuario estadístico de colisiones en carreteras federales del año 2022, registró nuevamente a la entidad con dos de las carreteras con mayor número de accidentes viales; la carretera México-Querétaro y Querétaro-San Luis Potosí sumaron 582 colisiones.

Las estadísticas son realizadas con la base de datos de hechos de tránsito del año pasado, que proporciona la Guardia Nacional y también recaba información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Entre las carreteras que registraron el mayor número de accidentes, el primer lugar lo ocupa Puebla-Córdoba con 347, sigue México-Querétaro con 328, después la carretera Querétaro-San Luis Potosí con 254 y por último México-Puebla con 244.

Entre las dos carreteras del estado, sumaron 94 muertos y 176 lesionados, con un costo material de 75 mil 923 pesos.

Mientras que los registros únicamente de la Guardia Nacional en carreteras de Querétaro, reflejaron que hubo 468 colisiones, las cuales provocaron 64 muertes y 94 lesionados; con una suma de daños materiales por 47 mil 255 pesos.

Entre las principales causas está que 24.8% fueron por imprudencia o intención, le sigue velocidad con un 22.4% y en tercer lugar con un 19% fue por no guardar distancia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..