Incidente en Pedro Escobedo no tiene relación con el Desfile Navideño, afirma DIF estatal

  • Staff AlertaQro Noticias

El Sistema Estatal DIF de Querétaro (SEDIF) informó que, en atención al video que circula en redes sociales, el cual hace referencia a un hecho durante la realización de las actividades del Desfile del Festival Alegría en su edición 2023, celebrado en el municipio de Pedro Escobedo, donde se registró un incidente que involucró a un niño y un equino.

Afirmaron que este hecho no guarda relación alguna con el espectáculo público realizado con motivo de los festejos decembrinos, ya que en este evento no se realiza ninguna actividad con intervención de animales.

 

“En el lamentable acontecimiento, un caballo que no estaba relacionado con la producción del desfile fue mordido por un perro, lo que desencadenó que el menor fuera arrastrado.  Inmediatamente después del incidente se activaron los protocolos por parte del personal de la Cruz Roja que se encontraba realizando la cobertura del evento, quienes atendieron al niño y reportaron contusiones menores sin ameritar su traslado a algún centro de atención médica especializada”.

Además, informaron que el Sistema DIF Municipal de Pedro Escobedo ya se encuentra en contacto con la familia del niño para brindar el apoyo que sea requerido.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..