Peregrinos abandonan hasta 250 animalitos en Soriano

  • Por: Katia Santoyo

El pasado 19 de diciembre, se aprobó en sesión de cabildo el Reglamento de Protección Animal y Atención de Fauna del Municipio de Colón, el cual fue promovido por el regidor Gaspar Trueba Moncada.

Así que se hizo una breve presentación presidida por Manuel Montes, presidente municipal de Colón, para dar a conocer que 203 artículos son los que comprenden el reglamento que empezará a usarse a partir del mes de enero del 2024.

Las estrategias constan de la concientización del bienestar animal y promoción de la tenencia responsable.

En este reglamento destaca que habrá una regulación y control, ya que los peregrinos que acuden a visitar la Basílica de Soriano abandonan entre 150 a 250 perros.

Para la realización del reglamento, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo con expertos en el tema, asociaciones y organizacion civil.

“Este reglamento creemos que es el más amplio y específico del estado de Queretaro con la terminología más actual, creemos que es una diferencia para la aplicación de la ley”, señaló Maricruz Rodíguez, integrante de Rescate Animal Querétaro.

De igual manera, el reglamento cubre las obligaciones y responsabilidades de asociaciones de animales, así como sanciones administrativas por abandono y maltrato animal.

En próximos días, realizarán reuniones con la intención de establecer el presupuesto que será necesario asignar, para poder implementar las normativas en el municipio de Colón.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..