Aprueban Presupuesto de Egresos para San Juan del Río enfocado a obra pública, educación y seguridad

Con 12 votos a favor y uno en contra, los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron el Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2024, el cual asciende a mil 454 millones 407 mil 96 pesos, que es el mismo monto contemplado en la Ley de Ingresos Municipal.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que el Presupuesto de Egresos para el próximo año es histórico por el monto que representa, lo que permitirá realizar más acciones en favor de la ciudadanía, en materia educativa, seguridad, obras públicas y sociales, servicios públicos, sector agropecuario, salud, entre otros rubros.

“Esta cifra histórica, conservadora, un poquito abajito, es gracias a que pudiéramos tener un 2024 de buenas gestiones, que nos permitirá no solamente esto, lo que refleja son nuestros ingresos propios y lo que, por Ley de Coordinación Fiscal, no es que nos lo den, se reparten los recursos por ser una República y una federación, así lo establece la ley, no es que nos den o nos toque, sino que el reparto a las operaciones, o más bien, preestablecidas ciertas ecuaciones matemáticas, nos da unos porcentajes”, mencionó Roberto Cabrera.

En su mensaje, Cabrera Valencia reconoció el trabajo de los diputados por San Juan del Río. Asimismo, destacó la gestión histórica que, sobre los recursos, ha realizado la sociedad sanjuanense, la administración municipal y Gobierno del Estado de Querétaro, que ha beneficiado a los ciudadanos.

El regidor síndico Arturo Calvario, reiteró que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 es histórico y es el reflejo de la confianza que tienen los ciudadanos en el Gobierno Municipal de San Juan del Río y a propósito de la administración que se lleva a cabo en torno a los recursos.

El regidor José Luis Cornejo Olivares destacó que el próximo año realizarán la ampliación del Programa Becas Adelante, que pasa de 15 mil a 20 mil beneficiarios. Recordó que estos estímulos se suman a otros mecanismos de apoyo a las familias, tal es el caso del Programa Adelante Mi Querido San Juan.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..