Aquaman es un desenlace poco satisfactorio para el universo de DC de Snyder

 

 

*AQUAMAN: El Reino Perdido Calificación: 5/10

Estamos frente a un desenlace poco satisfactorio y decepcionante del universo de DC iniciado por Snyder hace 10 años.

Adiós Snyder, bienvenido Gunn.

Género: Drama, Fantasía, Acción, Bélica.
Elenco: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen ll, Randall Park, Julie Andrews, Dolph Lundgren, Temuera Morrison.
Director: James Wan (“El Conjuro, Saw, La Noche del Demonio, Aquaman)
Clasificación: “B”

Tristemente la última película de este universo que a partir del 2025 tendrá un reinicio, es decepcionante, ya que a pesar de sus buenas intenciones, jamás sabe cómo ejecutarlas.

Sinopsis:
Aquaman forja una alianza incómoda con un aliado poco probable para salvas a Atlantis y al resto del mundo de la muerte inminente.

Crítica:
El superhéroe marino está de vuelta en lo que hasta el momento será su última película dentro del universo de DC y tristemente no se despide de la mejor manera, esto se debe a que a pesar de contar con una interesante idea, jamás la ejecuta de una buena manera.

Pero creo que su gran problema proviene de un guión sencillo que a pesar de que cuenta con una estupenda idea sobre el desastre que la humanidad le está haciendo al mundo marítimo, así como al mismo planeta, jamás sabe ejecutarlo, dándonos un mensaje muy plano y poco desarrollado y si a ello se le suma un mal desarrollo de sus personajes incluyendo a sus protagonistas, que jamás deja que no interesemos en ellos, como paso en la primera parte, hasta el mismo Aquaman a mi parecer pasa desapercibido en ella, pero su gran error proviene de una historia inconsistente, haciendo saldos en la trama que no cobran ningún sentido, pero también cae en un intento por ser un estilo de Star Wars, pero marítimo, lo que le resta muchos, ya que esto se ve tan obvio que le hace perder originalidad.

Ante los efectos puede que varió estén muy bien, pero la mayoría se ven demasiado digitalizados, solo los personajes creados por computador importantes salen bien librados, principalmente un personaje con varios tentáculos que no solo está muy bien creando, sino que es el único que logra o por lo menos para un servidor con la audiencia, convirtiéndose en lo más entrañable de la película.

Y sí, como comenté estamos ante una cinta entretenida y divertida, pero nada original o destacable, convirtiéndose en uno de los peores proyectos de DC a mi parecer hasta la fecha, pero si debo de destacar 3 cosas y no se si sean para bien o no, ya que creí que el personaje de Mera iba a salir mucho menos de lo que sale y esto no es lo malo ya que sea lo que pasará con la actriz Amber y Johnny, creo que si éste se hubiera reducido, pero prestado más importancia de la que tiene, ya que practicante no importa si sale o no, por su poca importancia, hubiera sido mucho mejor tanto para la actriz, como para el personaje, el segundo es la importancia que se la dé a Orm (Patrick Wilson) hermano de Aquaman y a mí parecer el mejor personaje desarrollado dentro de la trama y el que tiene más relevancia, así como momentos únicos en la historia y el tercero y para un servidor el malo de ellos, sin el villano, Black Manta, personaje que sorprendió en le filme pasado y a pesar de que en esta tiene mucho más protagonismo, una actuación exagerada, así como un objetivo de aviso exagerado y tonto.

Al final estamos ante un largometraje entretenida, pero que pudo haber sido mucho mejor, ya que la idea era muy buena y tenían presupuesto para poderla llevar acabo y de una manera sublime a la pantalla grande.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..