«Godzilla: Minus One» es una de las mejores películas del año y la mejor de este monstruo desde 1954

*GODZILLA: Minus One 

CALIFICACIÓN 9.5

Lo único que un servidor puede decir en estos momentos es que estamos ante una de las mejores películas del año y fácilmente la mejor película de Godzilla desde 1954, sin duda una joya de séptimo arte.

  • Por: Germán Ramírez
Género: Drama, Fantasía, Acción, Bélica.
Elenco: Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe y Yuki Yamanda. También les acompañan en el reparto Hidetaka Yoshioka, Sakura Ando, Kuranosuke Sasaki y Munetaka Aoki

Director: Takashi Yamazaki (Always)
Clasificación: “B”

Godzilla: One Minus, es fácilmente la mejor sorpresa que el séptimo arte nos ha podido dejar este año y no me puedo cansar de repetir que estamos ante una de las mejores películas del año.

Sinopsis:

Japón, desolado tras el fin de la segunda guerra mundial, entra en crisis tras la apariencia de un monstruo atómico.

Crítica:

Decir que esta es la mejor película del Rey Godzilla en décadas es cosa fácil y es que esta nueva cinta japonesa de monstruo asiático más querido en el séptimo arte cumple prácticamente con todo, principalmente con una trama y actuaciones que te mantendrá al borde de tu asiento.

La cinta no se limita en ningún momento en mostrarnos la naturaleza de nuestro querido Kaiju, una que se había perdido con el pasar de los años, pero sobre todo aún contando con éste como protagonista, sabe muy bien cómo desarrollar a sus personajes humanos y darles una importante trama e historia, para que la audiencia se interese en ellos, pero lo que más me gusto es que nos regresa a los orígenes de esta majestuosidad y no solo con su devastación, ya que la película está ambientada en momentos después de la Segunda Guerra Mundial, mostrándonos una vez más las consecuencias que esta ha dejado.

Si algo se le debe de aplaudir a lo grande es su apartado técnico y sus brillantes efectos visuales y es que es imposible creer que una película de tan solo 15 MDD tenga la calidad que tiene, mostrando una ves más que menos casi siempre resulta más y debo de aceptar que el que nos entregue a ese Godzilla tan devastador de la cinta original de 1954 es algo que dejará a más de uno emocionado; a ello se le suma una banda sonora implacable que hará crecer a un más la tensión de la audiencia y ni que decir de un montaje que cae en la perfección que hará ara que la película se te pase de una manera tan rápida, emociónate e inquietante que no da respiro

Sobre las actuaciones, todas están a un nivel que hace años no se veía en este tipo de películas, sobre todo nuestro protagonista que en todo momento se entrega en su papel y en los sucesos que está pasando, pero si hay alguien al que se le debe de aplaudirle de pie es a su soberbio director Takashi Yamazaki quien le vuelve a entregar a Godzilla la fuerza que había perdido con el tiempo y la importancia de su creación en la ciencia ficción, ya que ¡sí!, esta criatura fue creada para dejarnos ver lo malo de las guerras y las consecuencias de ellas.

Al final estamos ante la mejor película de acción, ciencia ficción y fantasía del año y si no fuera por «Oppenheimer», la mejor cinta de este año para un servidor, sin duda ya una película que por nada te puedes perder en la pantalla grande.

Y sin miedo a equivocarme puedo decir a estas alturas que estamos ante la más grata sorpresa del séptimo arte en los últimos 5 años y una película que por lo menos para un servidor está entre las mejores del año.

EL DATO: La cinta se encuentra entre las 9 finalistas para hacerse con nominaciones a los premios Óscar a mejor efectos visuales, banda sonora y sonido.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..