Buscarán incrementar el próximo año las atenciones del programa Médico Contigo
- Katia Santoyo
Gabriela Valencia García, directora del DIF municipal de Querétaro, señaló que para el 2024 buscarán incrementar las atenciones que brinda el programa de Médico Contigo.
Este año el promedio mensual de atenciones fue de 2 mil 300 y se cuenta con un padrón total de 70 mil 24 ciudadanos inscritos.
Asimismo hubo un incremento de 29.54% en inscripciones al programa, en comparación al año pasado.
En los nuevos registros 7 mil 734 fueron adultos mayores, tres mil 257 correspondieron a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años; mientras que 15 mil 454 son de población general.
El incremento de atenciones promedio al mes pretende incrementarse, pese a que el próximo año el programa de Médico Contigo tendrá menos presupuesto con un total de 52 millones 904 mil pesos.


