Sin estímulo fiscal, la gasolina y el diésel inician el 2024 con aumento

  • Staff AlertaQro Noticias 

En el arranque del nuevo año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha anunciado que la gasolina y el diésel iniciarán el 2024 sin estímulo fiscal, lo que se traduce en la ausencia del subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Además, se ha confirmado un incremento en este impuesto durante los primeros días del año.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la medida estará en vigor del 1 al 5 de enero de 2024. La ausencia de estímulo fiscal afectará tanto a la gasolina Magna como a la Premium, así como al diésel.

Con la decisión de la SHCP y el aumento proyectado en el IEPS del 4.32 por ciento para 2024, los conductores deberán enfrentar los siguientes gravámenes:

La gasolina magna los conductores pagarán 6.17 pesos por litro de impuesto.

La gasolina premium) se aplicará un impuesto de 5.21 pesos por cada litro de esta gasolina.

En el caso del Diésel el impuesto correspondiente será de 6.78 pesos por litro.

Cabe destacar que en México, el IEPS se aplica por cada litro de gasolina adquirido. Aunque la Secretaría de Hacienda establece un estímulo fiscal semanal para mitigar la volatilidad, en esta ocasión ha optado por mantenerlo en cero, repercutiendo directamente en los costos para los consumidores.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..