Por: Redacción.
En una ceremonia especial por el centenario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto, el Ayuntamiento de Motul, Yucatán, sorprendió al nombrar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como “héroe nacional”. La inusual distinción se llevó a cabo durante el evento encabezado por el propio mandatario en el Palacio Nacional de Motul.
Las autoridades municipales desplegaron una manta en el Palacio con la imagen del presidente López Obrador y un mensaje de bienvenida, anunciando oficialmente su nombramiento como “héroe nacional”. La manta llevaba el mensaje: “Señor presidente, los motuleños agradecemos la distinción de haber nombrado el 2024 año de Felipe Carrillo Puerto y a su vez, en la cuna del Partido Socialista de México, le nombramos como héroe nacional. Bienvenido Lic. Andrés Manuel López Obrador”.
Roger Aguilar Arroyo, presidente de Motul, destacó que la decisión de otorgarle el título de “héroe nacional” al presidente López Obrador fue tomada por el cabildo y el pueblo de Motul.
“El cabildo de la ciudad de Motul conjuntamente con todo el pueblo de Motul, nos honra el Presidente de la República el ser Año de Carrillo Puerto, pero el presidente de la República en seis meses dejará de ser Presidente y ten por seguro que lo nombramos desde Motul héroe nacional por decisión del cabildo y del pueblo motuleño”, expresó Aguilar Arroyo.


