Se registran aspirantes de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales y alcaldías

  • Por: Katia Santoyo

Desde el sábado 6 de enero iniciaron los registros para personas precandidatas a diputaciones y ayuntamientos locales de Querétaro, por el partido de Movimiento Ciudadano.

Luego de dos días, se ha hecho público que cuatro personas están interesadas en el municipio de Querétaro, entre ellas Teresa Calzada Rovirosa, ex aspirante al distrito IV por el partido de Morena; Paulina Aguado Romero, diputada federal que era de la bancada del PAN; Manuel Garrido Patrón, anteriormente juez de las plazas de toros; y Juan Carlos Briz Cabrera, exregidor de la capital.

Mientras que para Tequisquiapan se registró José Gaytan Alcaráz, exjefe del departamento de Servicios de Salud del Estado de Querétaro; para Huimilpan es Carolina Flores Cruz, antes regidora en el municipio; para Tolimán Víctor Reséndiz Velázquez, quien era integrante del parlamento abierto ciudadano de la zona.

El registro para Peñamiller fue de Luis Figueroa Munguía, exsecretario de ayuntamiento del municipio; para Corregidora Nora Amaya Llaca, coordinadora estatal de MC; y para El Marqués Bernardo Buitrón Rosainz, director general de Vórtice IT Clúster Querétaro.

En los registros para diputaciones locales está Víctor Manuel García Herrera, que es defensor de derechos humanos y va por el Distrito 1; por el Distrito 5 van Kassandra López Rodríguez y Luis Fernando Martin del Campo Alcocer, él director general de una empresa de representación legal.

El registro para el Distrito 7 fue de Tania Galeana Soberanís; para el Distrito 12 están Miguel Ángel Ruiz Barron, quien fue coordinador de delegaciones en el municipio de Querétaro y Arturo González de Cosío Barron, director de carrera del Tecnológico de Monterrey; mientras que para el Distrito 13 está Alejandra Angel.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..