Alianza entre PAN y PRI hasta el momento solo sería en la capital y diputaciones locales

  • Por: Carmen Galván

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) únicamente irán en alianza en la Capital del estado, mientras que en los municipios de Corregidora, El Marqués y San Juan del Río competirán solos.

Así lo confirmó Leonor Mejía, presidenta del PAN en Querétaro, quien recordó que el pasado 4 de enero el PAN lanzó su convocatoria para las candidaturas de esos municipios, pero hasta ahora el único que ha solicitado una cita para su registro es Felipe Fernando Macias Olvera.

“Hasta donde tenemos avanzado en Querétaro juntos, en estos tres municipios de donde ya salió la convocatoria que es San Juan del Río, El Marqués y Corregidora altamente probable que iremos solos, pero ustedes saben que en la política es coyuntural y pueden haber definiciones de último minuto y del resto de los municipios de esta platicando”, enfatizó.

Precisó que en el caso de las diputaciones locales se ha trabajado en dejarle dos candidaturas para que encabece el PRI y el resto el PAN, pero señaló que aún no comienzan a llegar a acuerdos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mencionó que aún no sale la convocatoria para las candidaturas a las diputaciones federales, mientras que al Senado de la República sólo se han registrado Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes.

Agregó que se sigue definiendo si se va ir por candidaturas en común o por coalición, pero siguen trabajando el tema con el PRI.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..