Misión Colmena de la UNAM triunfa en el espacio

  • Staff AlertaQro Noticias 

 

El Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este jueves que la misión Colmena ha sido un rotundo éxito.

“¡No estoy llorando, se me metió una colmena 🤖en el ojo!🤩”, expresó el instituto a través de su cuenta oficial en la red social X.

El mensaje fue acompañado por un video que capturó el momento en el que los integrantes del proyecto confirmaron el funcionamiento exitoso de esta histórica misión mexicana.

“Después de casi 10 años de arduo trabajo de académicos y la colaboración de más de 250 estudiantes, te compartimos el momento exacto en que se confirmó el exitoso funcionamiento de #Colmena en el espacio profundo”, agregaron.

La nave Peregrine Lunar Lander lanzó la misión Colmena hace tres días, y la empresa Astrobotic Technology informó hoy que, de las 10 cargas programadas para pruebas, la misión mexicana logró ser energizada, establecer comunicación y generar datos.

Con esta actualización, el Instituto de Ciencias Nucleares confirmó que se han alcanzado al menos el 75% de los objetivos planteados para esta primera misión.

“Se logró generar el conocimiento tecnocientífico necesario, la formación de recursos humanos altamente especializados y la vinculación con empresas e instituciones nacionales e internacionales”, detallaron.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..