La Sociedad de la Nieve es desgarradora y poderosa

  • Por: Germán Rodríguez

*LA SOCIEDAD DE LA NIEVE (Netflix). Calificación: 9/10

Cinta española especular, desgarradora y poderosa, basada en el accidente del avión 571 de Uruguay, impactante, agobiante, frustrante, que te lleva al límite, sin duda una película que se merece si o si mínimo la nominación al Óscar a mejor cinta internacional.

Género: Drama.

Elenco: Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Carlos Páez Rodríguez, Agustin Pardella, Paula Baldini, 

Maximiliano de la Cruz, Felipe González Otoño, Rafael Federman, Alfonsina Carrocio, Simón Hempe.

Director: Juan Antonio Bayona (El Orfanato,  Lo Imposible, Jurassic World)

Clasificación: “B-15”

Cinta de Bayona nos entrega una de las cintas más fuertes, desgarradoras y poderosas del año y sin duda una de las mejores películas que Netflix nos a entregado en los últimos años.

Sinopsis:

En 1972, un vuelo procedente de Uruguay se estrella en un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas.

Crítica:

Primero que nada hay que resaltar que esta cinta de Netflix está basada en un hecho real y probablemente en el accidente de avión más famoso de la historia, principalmente por todo el morbo que se generó en medio de éste y por todo los hechos que tuvieron que pasar los pasajeros.

Estamos ante el tercer filme de uno de los accidentes aéreos más impactantes e inolvidables y a mi parecer ante el mejor de ellos, esto se debe a que la cinta se enfoca más en la historia de sus protagonistas y de los hechos de este accidente a el morbo que generó este suceso hace décadas por todo lo que tuvieron que hacer los sobrevivientes para poder vivir.

Y es aquí donde debo de admirar la estupenda dirección del español Bayona (Lo Imposible, El Orfanato), quien lo da todo en esta producción de Netflix (que merecía llegar a la pantalla grande a nivel mundial) y a mi parecer nos entrega el mejor trabajo de su carrera hasta el momento, pero sobre todo se nota el estupendo crecimiento de este, para la producción, ya que si algo puede presumir esta cinta es precisamente todos sus elementos técnicos que la conforman.

A ello se le suma unas actuaciones de primero que te dejan boquiabiertos y que se comprometen tanto física, como mentalmente a sus personajes, dándole mucho más poder y fuerza a las escenas, volviendo este proyecto algo desgarrador, a ello le sumas que la película sabe muy bien cómo generar el interés de su audiencia sin recurrir al horrible morbo que generó este accidente tras los hechos de canibalismo que tuvieron que hacer los sobrevivientes para poder sobrevivir.

Al final estamos ante una estupenda cinta que quedará por un buen rato en la cabeza, no solo por lo estupendamente que está grabada o por la soberbia manera en cómo nos cuentan este hecho, que se merece como mínimo varías nominaciones al Óscar por el estupendo trabajo y desarrollo que hay de tras de ella, principalmente a mejor cinta internacional.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..