- Por: Jonatan N. Parra
De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) plataforma digital que muestra la ocupación de camas en hospitales para pacientes con COVID-19 en el país, desde septiembre de 2023 el Hospital Regional 1 de Querétaro IMSS no ha registrado ocupación de camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19.
En los últimos registros de hospitales en Querétaro respecto de pacientes con COVID-19, el Hospital Regional 1 de Querétaro (Zaragoza) refirió una ocupación del 50 % en el lapso del 19 al 24 de septiembre de 2023; el Hospital General 3- San Juan del Río registró una ocupación del 50 % en las fechas del 18 al 20 de agosto de 2023; mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registró una ocupación del 25 % del 31 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024.
Sobre los registros anteriores el Hospital Regional 1 de Querétaro refirió una ocupación del 100 % en el lapso del 11 al 18 de septiembre de 2023 y del 50 % del 9 al 15 de agosto de 2023; el Hospital General 3 San Juan del Río registró una ocupación del 100 % del 15 al 19 de junio de 2023 y un 50 % de ocupación el 28 y 29 de abril de 2023; en cuanto al ISSSTE registró una ocupación 50 % de camas de hospitalización general el 22 y 23 noviembre de 2023 y del 25 % del 15 al 17 de noviembre.


