San Joaquín registró la temperatura más baja en los últimos 4 años en Querétaro
- Por: Katia Santoyo
El municipio de San Joaquín fue el que registró la temperatura más baja en el estado en los últimos cuatro años, pues para el periodo invernal de 2021 y 2022, alcanzó hasta -5º centígrados, según los datos de Protección Civil Estatal.
En la época invernal de 2020 a 2021, fueron tres municipios los que compartieron la misma temperatura más baja, debido a que San Joaquín, Amealco y El Marqués llegaron a -4º centígrados y solo Tequisquiapan tuvo -3º centígrados.
En 2021 y 2022, los municipios de El Marqués y Amealco compartieron una temperatura baja de -3º centígrados.
Mientras que entre 2022 y 2023, fue el municipio de Amealco el que tuvo la temperatura más baja de esas fechas con -4º centígrados. Después estuvieron San Joaquín y Ezequiel Montes con -3º centígrados.
En lo que va del 2023 y 2024 las temperaturas en el estado no han disminuido tanto como en los años anteriores, pues la más baja hasta el momento ha sido la de Amealco con -3º centígrados y la que le sigue es la de Pinal de Amoles con -2º centígrados.
Pero Protección Civil Estatal señaló que aún puede registrarse una temperatura más baja, pues el periodo invernal termina hasta el mes de marzo y se tienen pronosticados 51 frentes fríos a nivel nacional, de los cuales apenas van 27.


