San Joaquín registró la temperatura más baja en los últimos 4 años en Querétaro

  • Por: Katia Santoyo

El municipio de San Joaquín fue el que registró la temperatura más baja en el estado en los últimos cuatro años, pues para el periodo invernal de 2021 y 2022, alcanzó hasta -5º centígrados, según los datos de Protección Civil Estatal.

En la época invernal de 2020 a 2021, fueron tres municipios los que compartieron la misma temperatura más baja, debido a que San Joaquín, Amealco y El Marqués llegaron a -4º centígrados y solo Tequisquiapan tuvo -3º centígrados.

En 2021 y 2022, los municipios de El Marqués y Amealco compartieron una temperatura baja de -3º centígrados.

Mientras que entre 2022 y 2023, fue el municipio de Amealco el que tuvo la temperatura más baja de esas fechas con -4º centígrados. Después estuvieron San Joaquín y Ezequiel Montes con -3º centígrados.

En lo que va del 2023 y 2024 las temperaturas en el estado no han disminuido tanto como en los años anteriores, pues la más baja hasta el momento ha sido la de Amealco con -3º centígrados y la que le sigue es la de Pinal de Amoles con -2º centígrados.

Pero Protección Civil Estatal señaló que aún puede registrarse una temperatura más baja, pues el periodo invernal termina hasta el mes de marzo y se tienen pronosticados 51 frentes fríos a nivel nacional, de los cuales apenas van 27.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..