Pobres criaturas es fantástica y magistral, y se estrena este jueves

*POBRES CRIATURAS (Poor Things). Calificación: 10/10

Cinta soberbiamente dirigida de una manera magistral, que nos habla sobre la libertad, así como del crecimiento y descubrimiento mental del ser humano y como todo es erigido por las normas morales de la sociedad.

Género: Drama, Comedia, Ciencia Ficción.
Elenco: Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youssef, Suzy Bemba, Kathryn Hunter, Andrew Hefler, Hanna Schygulla, Vicki Pepperdine, Jerrod Carmichael, Christopher Abbott.
Director: Yorgos Lanthimos (La Favorita, La Langosta)
Clasificación: “C”

Emma Stone nos entrega no solo la mejor actuación de su carrera, sino una de las mejores en años, con un personaje interesante, ingenuo, poderoso, pero sobre todo uno que nos demuestra el crecimiento mental y moral del ser humano de una manera interesante, lleno de matices; y una resistencia a la moral, para siempre seguir sus ideales y libertad y no caer en los de una sociedad.

Sinopsis:
El Dr. Godwin resucita a la bella Bella Baxter para que aprenda a su lado. Sin embargo, ella huye en compañía de un abogado porque quiere recorrer el mundo, sedienta de deseo de igualdad y libertad.

Crítica:
Esta impresionante, fantástica y magistral película del fenomenal director Yorgos, basada en la novela de los 90’s del mismo nombre y que a su vez esta basada en la famosa novela de Frankenstein, sin duda el mejor trabajo del director hasta la fecha, esto se debe a la manera tan soberbia no solo en cómo maneja cada momento de la cinta y cada mensaje que te deja en ellas, sino por la fascinación en cómo construye el mundo de Bella, pero sobre todo en cómo llena la pantalla de una manera tan soberbia cada momento de su protagonista y la convierte en uno de los mejores personajes y más significativos en años en el séptimo arte.

Es aquí donde debo de resaltar el trabajo de todo el elenco, empezando por el soberbio trabajo que hace Emma Stone, ya que la actriz llena de un carisma inigualable y lo hace crecer ante nosotros en varias etapas de una manera impecable, a ella se le suma un Willem y un Mark que nos muestran de una estupenda manera las etapas de sus personajes llevándolos desde lo excéntrico, hasta lo más vulnerable y nos demuestran el poder de la mente humana y a la que nosotros le llamamos libertad, pero también hay personajes que nos demuestran el otro lado de la sociedad esa que no juzga y que es bondadoso sin jamás condicionar y es aquí donde el trabajo realizado por Ramy entra de una manera sutil y encantadora y nos logran entregar las dos caras de moneda en esta sociedad que casi siempre juzga, sin saber y mucho menos entender el porqué y qué solo lo hace por el simple hecho de criticar sin nunca ponerse en él los zapatos del otro, es aquí donde entra de nuevo Bella y la ingenuidad, esperanza, amor y sin prejuicios del porqué o como suceden las cosas y la vuelven un ser a destiempo de la sociedad en la que vive.

Es aquí donde entra de una manera magistral el guión, uno excéntrico y un poco exagerado, pero que se da a entender muy bien y sobre todo sigue el estilo y filmografía de su director, pero en esta ocasión logra ir un poco más lejos por la manera tan fascinante en la que fue concebida la protagonista, así mismo y creo que muchos criticarán un poco el exceso de escenas sexuales en la cinta, algo que como casi siempre sucede en las películas son innecesarias, pero en esta ocasión están muy bien justificadas, ya que en las etapas en las que vivimos todo ser humano y animal ante nuestro crecimiento, llega la sexual, una llena de tabúes muy innecesarios y tontos, pero que siguen las normas que siempre hemos creado.

A todo esto se le suma diseño de producción, escenografía, cinematografía, vestuario, maquillaje, banda sonora y efectos visuales soberbios que solo hacen mucho más grande e impresionante la cinta y la llevan a otro nivel y nos demuestra por qué Lanthimos es uno de los mejores directores de estos tiempos, pero sobre todo uno que no teme el decir y pasmar las cosas que cree.

Al final estamos ante una de las mejores películas que un servidor a visto en años y una que nos deja enormes enseñanzas y aprendizajes como seres humanos y sociedad, sin duda una cinta que no te puedes perder por nada en la pantalla grande.

– Si no fuera por Oppenheimer estaríamos ante mi cinta favorita para estas temporada de premios, pero creo que cualquiera de estas dos películas se merecen todos los premios que puedan llevarse y más, ya que estamos ante dos de los mejores largometrajes que un servidor a visto en años.

– La película llegará de manera oficial este jueves.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..