Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional por facilitación en trámites y servicios

  • Por: Katia Santoyo

El municipio de Querétaro consiguió posicionarse en el 2° lugar de una lista de 54 municipios, por la mejora regulatoria y simplificación de trámites en la evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria 2021-2022.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, hizo mención de que en 5 años consiguiero realizar un total de 316 acciones de simplificacion y mejora regulatoria, las cuales impactaron en 252 trámites.

Actualmente son 40 trámites los que se han digitalizado, de un total de 292 que le competen al municipio de Querétaro.

“Estas acciones nos permitieron repuntar 5 lugares en la reciente evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, pasando del séptimo al segundo lugar, solo por debajo de Aguascalientes” precisó Luis Nava.

Con la eliminación de 56 trámites de forma presencial, han conseguido reducir los tiempos de espera por los que tenía que pasar la ciudadanía, pues se tiene un estimado que de una espera de respuesta en 30 días, ahora son 7 días los que deben esperarse en trámites digitales.

“Una acción que tenemos en proceso es la guía ciudadana para la realización de trámites municipales (…) necesitamos ayudar a que los ciudadanos vean de una forma simple los pasos de tramitología”, adelantó Miguel Parrodi Espinosa, coordinador de gabinete.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..