Morena y PVEM podrían tener candidatos únicos en Querétaro y San Juan del Río
- Carmen Galván
Existe la posibilidad que los partidos Morena y Verde Ecologista de México (PVEM) tengan candidatos únicos en las candidaturas a la Presidencia Municipal de Querétaro y San Juan del Río.
Así lo indicó Rufina Benítez, presidenta de Morena en Querétaro, quien reiteró que se sigue trabajando en los acuerdos en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para definir los siglados en esos dos municipios.
Enfatizó que aún no hay ninguna candidatura definida, así como se debe de esperar a las definiciones de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
“Correcto, y sí, es justamente por lo que he estado comentando, de que estamos todavía en ese análisis, son los municipios más importantes del Estado y pues sí tenemos que hacer un análisis muy minucioso, detallado y en donde podamos converger nuestras fuerzas. ¿Pero no se descarta que cada partido tenga sus candidatos como posibilidad? Claro, como posibilidad existe, como en todo tenemos que ver, por supuesto, la fortaleza, cómo se fortalece cada una de las fuerzas políticas y en base a ella”, enfatizó.
Confirmó que si se han realizado reuniones entre los dirigentes estatales y nacionales de los tres partidos en la Ciudad de México, pero aún no hay nada definido.
Cabe señalar que hasta el 19 de febrero es el plazo que se estableció donde se darán a conocer los resultados de las encuestas, para definir las candidaturas locales de Morena.


