Rehabilitarán áreas verdes en más de 15 colonias de la capital

  • Por: Katia Santoyo

Desde el Parque de Jardines de Jurica, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, habló de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de áreas verdes, que se harán en más de 15 colonias de la capital.

La cifra que será destinada en este año para los mejoramientos será de 71.55 millones de pesos, mientras que el 72% de la cantidad será específicamente para rehabilitación de parques en las 7 delegaciones del Municipio de Querétaro.

“Sabemos que espacios como este permiten a las familias convivir, distraerse, hacer ejercicio, pasear con sus mascotas y construir comunidad con sus vecinos, eso nos ayuda a fortalecer el tejido social”, señaló Luis Nava.

Las rehabilitaciones integrales corresponden a 25 mil 846 metros cuadrados, repartidos en el parque Ex Hacienda Santa Ana, la unidad deportiva “La Joya”, parque Villas de Santiago, parque Colinas y Eurípides

Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos municiaples, señaló que las intervenciones se harán para plazas y plazoletas, áreas verdes con pasto, canchas de usos múltiples, pista de trote, banquetas y guarniciones, mobiliario urbano, alumbrado público y más.

Mientras que las rehabilitaciones menores iniciarán en marzo en 13 colonias, entre ellas Milenio, Galindas Residencial, Villas del Parque Loma Dorada, Ejido Modelo, Pintillo y Revolución.

Asimismo, Alejandra Haro hizo un llamado a la población para ayudar a cuidar los parques y apropiarse de los espacios, para disfrutarlos y aprovecharlos en las mejores condiciones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..