El Roomie ya está disponible en cines… una cinta entretenida, pero solo eso

  • Por: Germán Ramírez

*El Roomie Calificación: 5/10

Cinta mexicana que a pesar de entretener y tener algunos puntos y personajes interesantes falla en gran parte por la falta de carisma y encanto de su protagonista (José Eduardo)

Género: Comedia, Drama.
Elenco: José Eduardo Derbez, Fiona Palomo, Irving López, Edgar Vivar, Carlos Ferro, Giuseppe Gamba, Leticia Calderon, Victoria Rufo, Herlanlly Rodríguez.
Director: Pedro Pablo Ibarra (A la Mala, Oscuro Deseo)
Clasificación: “B”

Comedia romántica que cae en los típicos clichés del género, a ello le sumamos que cuenta con una historia muy simple y poco desarrollada, eso sí cuenta con dos personajes secundarios que te robarán el corazón.

Sinopsis:
Viví es una joven escritora que se ve obligada a buscar un roomie para pagar la hipoteca de su departamento. Lo que ella no sospecha es que Roy, el supuesto compañero perfecto que encontró, tiene un peculiar estilo de vida: nunca paga renta. A pesar de que Viví descubre a Ro, decide abrirle las puertas de su casa y de su vida porque sus artimañas la llevan a reencontrarse como escritora y tanto ella como su roomie van a descubrir su real valor.

Crítica:
Estamos ante la primera comedia romántica mexicana del año y una que aunque no prometía ser la cinta del año, sí buscaba el entretener a lo grande, pero a pesar de que sí logra entretener por su simplicidad y su poco exigencia en el argumento, no logra destacar y se vuelve una cinta olvidable y predecible… el principal problema recae no solo en su historia, sino en la exagerada actuación de José Eduardo, a ello se sumamos que su personaje, puede que sea noble y disque una buena persona que ayuda a su prójimo, pero eso no lo ausenta de ser un aprovechado y un farsante, pero la película con el solo hecho de ayudar a los demás, trata a toda costa de justificarlo y que lo comprendamos, a esto se le suma la exageración del uso de influencers y actores y actrices fugazmente para llamar más la atención del público, pero estos jamás son relevantes en la historia.

Pero hay que destacar la actuación de la actriz Fiona Palomo, ella trata a toda costa con su carisma de rescatar el largometraje, pero los que para un servidor se llevaron el proyecto, son el actor Irving López quien entrega a un personaje sordomudo con mucho carisma, entusiasmo y quien se vuelve la conciencia hasta cierto punto del protagonista y el de un hermoso perro que acompañará a Ron (personaje interpretado por Derbez) en sus aventuras y será éste quien con su encanto se convertirá en lo más encantador con lo que cuenta la película y debo de aceptar que la película trata de tocar temas tan importantes como la honestidad, el apoyo a la comunidad LGTB, la discapacidad, etc., pero todos estos los toma muy a la ligera y jamás logra darle la importancia a ninguno de ellos y más bien se dedica más a su intención tonta de hacer reír al público.

Y aunque parezca que estamos ante una mala película, no es así ya que cuanta con varios elementos que la hacen al menos pasable, pero tristemente es predecible, nada original, pero sobre todo que ni ella se toma enserio cuando trata de hacerlo.

Al final estamos ante un largometraje que te hará pasar un agradable rato y que te dejará un gran mensaje ante la comprensión y cariño de los animales a nosotros.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..