EU y México acuerdan luchar contra el fēntānilo y el tráfico de ārmas

 

 

Durante una reunión trilateral celebrada este miércoles, Elizabeth Sherwood-Randall, representante de Estados Unidos, expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por el compromiso mostrado en la lucha contra el fentanilo y el tráfico de armas.

En un encuentro que reunió a altos funcionarios de Estados Unidos, México y Canadá, se destacó la necesidad de fortalecer la cooperación entre los países para hacer frente a estos desafíos que amenazan la seguridad y la salud pública en toda la región de América del Norte.

Sherwood-Randall enfatizó que la lucha contra el fentanilo no puede ser abordada únicamente por un país, sino que requiere un esfuerzo conjunto y coordinado, por la crisis de salud pública.

Asimismo, se subrayó la importancia de una colaboración efectiva en la lucha contra el tráfico de armas, un fenómeno que alimenta la violencia en la región.

Respecto al tema, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, destacó el compromiso de combatir tanto el tráfico de drogas sintéticas como el tráfico de armas de alto poder provenientes de Estados Unidos.

Rodríguez resaltó las acciones llevadas a cabo por las autoridades mexicanas en los últimos años, incluyendo el decomiso de grandes cantidades de fentanilo, metanfetaminas y armas de fuego.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..