No habrá suspensión en programas del DIF municipal de Querétaro por veda electoral.
- Katia Santoyo
Gabriela Valencia García, directora del DIF del municipio de Querétaro, señaló que la labor de la dependencia no se va a detener durante la próxima veda electoral, sino que serán respetuosos con la normatividad.
“Hay excepciones en los programas sociales cuando el apoyo está relacionado con acciones en materia de salud, servicios educativos, protección civil y seguridad pública; estos, pues pueden continuar”, mencionó.
Únicamente el padrón registrado para despensas de adulto mayor, será el que tenga una modificación, pues tendrán hasta el 29 de febrero para entregar lo correspondiente a los tres primeros meses del año; y posterior a la veda, harán entrega de lo que sería de abril, mayo y junio.
Mientras que los programas municipales que continuarán con operaciones son el albergue Yimpathí, centros de adultos mayores, el Centro Integral Regional de Rehabilitación, el Centro Médico “Nzaki”, los centros de día, los preescolares pertenecientes al sistema municipal DIF y los centros Bötsi.
Gabriela Valencia, también hizo mención de que no habrá suspensión de los programas alimentarios que se trabajan en conjunto con el sistema estatal DIF; así como tampoco del programa “Comedor contigo” y “Médico contigo”.


