Anatomía de una Caída es majestuosa e inquietante

  • Por: Germán Rodríguez.

*Anatomía de una Caída    Calificación: 10/10

Cinta soberbiamente escrita, dirigida y actuada, que nos lleva al borde de tu asiento por su impecable desarrollo y nos muestra la delgada línea entre la verdad, tu verdad, la que la sociedad quiere creer, la que los medios te hacen pensar y la que las leyes quieren que creas.

Género: Drama, Thriller 

Elenco: Sandra Hüller, Milo Machado Graner,  Swann Arlaud, Samuel Theis, Antoine Reinartz, Jehnny Beth.

Director: Justine Triet. (Victoria)

Clasificación: “B-15”

Estamos ante una película inquietante, maravillosamente escrita y majestuosamente actuada, que demuestra porqué está nominada al Oscar a mejor película, director, actriz etc. sin duda una de las mejores películas que verás este año.

Sinopsis:

Sandra, Samuel y su hijo de 11 años viven alejados de todo en la montaña. Un día encuentran a Samuel muerto al pie de su casa. Se abre una investigación por muerte sospechosa y no tardan en inculpar a Sandra, a pesar de la ambigüedad del caso.

Crítica:

Hace unos meses esta extraordinaria película francesa se estrenó en Cannes y acaba de llegar a nuestro país y se quien diría que estamos ante una de las mejores cintas de autor que se nos a dado en años y es que no solo la manera en cómo está soberbiamente narrada, es suficiente para este proyecto y mantenerte en todo momento al borde del asiento y es que la película cuenta con un extraordinario montaje que te hará cuestionar cuál es la verdad, y si nuestra protagonista es culpable o no del crimen que se le adjudica y es que esta película demuestra la delgada línea entre lo que es la verdad, tu verdad y la que los demás quieren creer, te hacen creer, pero sin jamás tener la certeza de si es verdad o no, solo se nos hace fácil como sociedad, al igual que a los medios y leyes, el juzgar, pero sobre todo nos demuestra que la manera de actuar y ser de las personas, no las define y menos nos da el derecho de criticarlas y apuntar con el dedo.

A esto se le suma unas soberbias actuaciones que llevan al límite la trama y las escenas, pero debo de aplaudir el trabajo de dos de estos actores el primero es el de Sandra Hüller, quien irónicamente le da vida a Sandra (protagonista) de una manera impecable y soberbiamente, que te hará cuestionar todo el tiempo su verdad y la del pequeño Milo Machado Graner quien le da vida a Daniel y es que éste joven a mi punto de vista no solo entrega una de las mejores actuaciones del año, si no de la década y es más me atrevo a decir que este pequeño entrega la mejor escena de la película, la más fuerte y desgarradora, es aquí donde no entiendo por qué no está nominado al Óscar a actor de soporte, ya que el pequeño se lo merece por encima de muchos.

Pero debo de destacar el alma del largometraje; Justine Triet le entrega a su cinta y como la manera tan impecablemente de manejar a sus actores, la cámara, pero sobre todo el guión, es lo que la llevo a una merecida nominación a los premios de la academia a mejor director, algo que me da mucho gusto, ya que ella se la merece más que Greta y no quiero decir que no se merezca la nominación por “Barbie”, pero simplemente los 5 directores que están peleando por el Óscar a mi punto de vista entregaron un mejor trabajo.

Al final estamos ante una cinta que si se lleva el Óscar o no, ya se ganó el corazón de un servidor junto con Oppenheimer y Poor Things, ya que cualquiera de las tres se lo merece por su magestuocidad en cómo fueron creadas, sin duda una de las mejores películas del año y una que te dejará pensando y cuestionado.

 

*La cinta se encuentra nominada a 5 premios Óscar: mejor película, director, actriz, guión original y montaje.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..