Por segundo año consecutivo entregarán más de 6 mil tenis escolares en escuelas de Ezequiel Montes

  • Por: Redacción 

Partiendo de las acciones realizadas en pro del sector educativo por parte de la actual administración que encabeza la Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, por segundo año consecutivo, esta mañana arrancó la entrega de tenis escolares, en las inmediaciones del “Preescolar Juan N. Frías” y en la escuela primaria “Narciso Mendoza”, de Bernal.

En su mensaje la Alcaldesa dijo sentirse muy contenta de comenzar por segunda ocasión con esta iniciativa que surgió a través de dos importantes factores: apoyar la educación, la cual es un derecho humano y constitucional, así como un importante motor de desarrollo para reducir la pobreza, mejorar la salud; y una manera de apoyar a los padres de familia en los gastos escolares.

Subrayó que derivado de un excelente manejo en las finanzas y de una buena gestión de los recursos, se pudo nuevamente poner en marcha tal iniciativa que tendrá una cobertura en todas las escuelas públicas de nivel básico, pretenecientes a Ezequiel Montes.

La edil recalcó que este 2024 vendrá con todo y al igual que el año anterior, el sector educativo contará con todo su respaldo, impulsando cada uno de los proyectos presentados y se dará seguimiento a las solicitudes.

“Le estamos apostando con todo a la educación porque nuestros estudiantes son el futuro de México”, puntualizó Pérez Montes.

A su vez, el Titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, el Lic. Julio César Domínguez Terán, informó que el programa social “Caminando Juntos”, tendrá una cobertura de 6 mil 90 pares de tenis, que serán distribuidos entre las 68 instituciones públicas de nivel básico, de Ezequiel Montes.

Domínguez Terán detalló que la inversión fue de poco más de 1 millón 400 mil pesos, a tráves de recurso municipal.

El funcionario comentó que durante los siguientes días se realizarán las respectivas entregas de los tenis, en las distintas escuelas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..