
- Por: Carmen Galván
Con una inversión de 2.8 millones de pesos, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, realizó la inauguración de las nuevas oficinas de la Secretaría de Control y Evaluación del Municipio.
El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para hacer uso de las oficinas, pues no solo se reciben las denuncias contra los servidores públicos, sino también pueden solicitar información de cualquier tipo del Municipio.
Reconoció que derivado de las denuncias ciudadanas se han dado de baja hasta 7 policías municipales, por lo que reiteró en la importancia de presenta las denuncias para que se lleguen hasta las últimas consecuencias.
“Todo lo que son las denuncias han llegado a asuntos internos y si se ha dado de baja a policías municipales que no han cumplido con su labor; entiendo que son seis o siete en la actual administración, pero los motivos específicamente los tiene la Secretaría”, señaló.
Destacó que el municipio es cuarto lugar de 2 mil 400 municipios en materia de transparencia, además que aseguró que manejan de manera eficiente los recursos públicos.
En tanto, Sahari Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación de Corregidora, destacó el programa Tu Voz Cuenta donde ya han atendido 300 solicitudes de la ciudadanía, derivado de sus denuncias.