Acuden católicos a imposición de ceniza
- Por: Ángel Damián
Desde temprana hora de este miércoles, templos católicos de la ciudad registraron la asistencia de fieles que acudieron a cumplir con la tradición de la imposición de la ceniza, celebración con la que dio comienzo el periodo cuaresmal.
En los templos e iglesias del primer cuadro de la ciudad se realizaron misas, además de la celebración de la palabra cada hora.
Fue así como a lo largo del día, familias completas y personas en lo individual, respondieron al miércoles de ceniza que para la comunidad católica representa una costumbre que recuerda que al morir, el cuerpo de las personas se habrá de convertir en polvo.
Esta celebración litúrgica contempla el inicio de la Cuaresma y se guarde ayuno, penitencia que culmina con el domingo de ramos, fecha que da comienzo a la Semana Santa.
Para la comunidad católica, el periodo de Cuaresma es un recordatorio de los 40 días que Jesús pasó en el desierto, como ejemplo de reflexión y purificación de los pecados.
Cabe hacer mención que esta ceniza está hecha de los ramos, de olivo o de otros árboles, bendecidos en el domingo de ramos del año pasado.


