Anuncia rectora nuevo laboratorio para la UAQ campus Pedro Escobedo
- Carmen Galván
Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la construcción de un nuevo laboratorio para la Ingeniería Química en el campus de Pedro Escobedo, el cual se construirá en colaboración con el Municipio.
Señaló además el laboratorio tendrá una inversión de seis millones de pesos, de los cuales el municipio aportará 3 millones de pesos.
En rueda de prensa, la rectora de la universidad, informó que de manera adicional se requieren 10 millones de pesos para el equipamiento del espacio, por lo que se gestionarán apoyos con empresas especializadas para dicho tema.
“El costo oscila alrededor de 10 millones de pesos, de momento conseguir 10 millones de pesos en equipamiento no es tan sencillo, entonces lo que hemos platicado con las empresas es que en tanto podemos conseguirlos vayan a la empresa y hagan sus prácticas. Hay toda la disponibilidad de las empresas con la compra de los equipos”, declaró.
De acuerdo con Antonio Pérez Martínez, coordinador del campus Pedro Escobedo de la universidad, se espera que la obra concluya a finales de este año.
En tanto, Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal de Pedro Escobedo, destacó la participación de la institución en el desarrollo y oportunidades de formación académica en el municipio, así como apoyan para que haya espacios dignos para los estudiantes.


