Inicia cuaresma con la imposición de la ceniza

 

  • Jonatan N. Parra

José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, invitó a la comunidad católica a la imposición de la ceniza la cual marca el inicio de la cuaresma.

Mencionó que se trata de una fecha muy particular entre los fieles, ya que es un llamado para la conversión en la Semana Santa. Y se espera la participación de un 80 % de los católicos en la ciudad.

En cuanto al ayuno y la abstinencia de ingerir carne; indicó que es obligatorio el miércoles de ceniza, así como los viernes durante la cuaresma para las personas mayores de 18 años y menores de 60.

Horarios para la imposición de la ceniza

En un recorrido se pudo conocer los horarios de algunas iglesias del Centro Histórico de Querétaro dónde se realizará la imposición de la ceniza.

En el Templo de San Francisco de Asís, sobre la calle Corregidora, se estará realizando durante el día, hasta la celebración de la misa a las 19:00 horas.

En la Catedral de Querétaro se realizará una misa a las 17:30 horas, posteriormente, la imposición de la ceniza será por intervalos de 15 minutos, hasta las 21:00 horas.

En el Templo de San Antonio de Padua, ubicado en Corregidora esquina con Ángela Peralta, será la imposición cada media hora desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

En cuanto al Templo de Santa Clara, la imposición de la ceniza puede ser de manera personal, se ofrece la ceniza y se tienen las indicaciones necesarias en el Templo.
Por la tarde se llevará a cabo una misa a las 17:00 horas y posteriormente se impondrá la ceniza hasta las 20:30 horas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..