EEUU acusa oficialmente a “Mayo” Zambada por tráfico de fēntānilo

 

Este jueves, Estados Unidos oficializó y formalizó la quinta acusación contra Ismael “El Mayo” Zambada por fabricación y tráfico ilegal de fentanilo, anunció en un comunicado la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, donde se detalló la acusación por «conspirar para fabricar y distribuir una sustancia que contiene N-fenil-N-[1-(2-feniletil)- 4-piperidinil] propanamida (“fentanilo”)”.

Zambada ya había sido acusado con anterioridad, de dirigir una empresa criminal como lo es el Cártel de Sinaloa, así como de lavado de dinero, conspiración para asesinar, fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y, ahora, fentanilo. Estas acusaciones han sido sustitutivas una de otra y van desde el 2014, hasta enero del 2024.

Breon Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York; Anne Milgram, administradora de la Agencia Antidrogas de EU (DEA); Ivan J. Arvelo, subdirector interino de Operaciones Nacionales, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI); David Sundberg, subdirector a cargo, de la Oficina Federal de Investigaciones, Oficina de Campo de Washington (FBI); Edward A. Caban, comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD); y Steven G. James, superintendente de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP), anunciaron la quinta acusación formal.

“Como se alega, Zambada García está acusado de numerosos delitos relacionados con las drogas, que ahora incluyen la fabricación y distribución de fentanilo, una droga mortal que era en gran medida desconocida cuando fundó el Cártel de Sinaloa hace más de tres décadas y que hoy es responsable de un daño inconmensurable”. afirmó el fiscal federal Peace.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..