Luisa María Alcalde calificó de “bloqueos injustificados” las protestas de transportistas

El movimiento protagonizado por transportistas en toda la República Mexicana no cayó bien en la Secretaría de Gobernación, pues su titular, Luisa María Alcalde, calificó las acciones de los “hombres camión” como “bloqueos sin justificación” cuyo trasfondo es meramente electoral; señaló que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) decidió abandonar las mesas de diálogo y “establecer diversos bloqueos que afectan a la ciudadanía”.

La funcionaria especificó que ya acumulan 120 reuniones de atención específicamente con agremiados de la AMOTAC, en las que también están presentes representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “el día de ayer se decidió, en el caso de la Amotac, levantarse de la mesa y establecer diversos bloqueos que afectan a la ciudadanía, desde nuestro punto de vista infundados, injustificados, dado que hay una mesa constructiva para atender sus problemáticas”, dijo la secretaria de Gobernación ante López Obrador.

Luisa María señaló que los avances de las mesas de trabajo habían sido sustanciales por lo que no se explica el retiro de ellas de la Amotac, medida a la que le atribuyó tener un trasfondo político y electoral, pues mencionó ya haberse comprometido a sumar 600 elementos de la Guardia Nacional a los operativos de vigilancia en carreteras y a difundir un comunicado con todos los puntos y acuerdos establecidos en las negociaciones con transportistas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..