“Vidas Pasadas” en el cine es una buena película que habla sobre las decisiones que tomamos y su impacto en nuestro destino

  • Por: Germán Ramírez


VIDAS PASADAS    
Calificación: 9/10

Largometraje que con un historia simple, logra entregarnos uno de los mejores guiones en años, esto se debe en la soberbia manera en cómo se enfoca en darle sentido a nuestras decisiones a pesar de que no siempre creamos que son las indicadas, el significado e impacto que en un futuro tendrán para nosotros.

Género: Drama.
Elenco: Greta Lee, Yoo Teo, John Magaro, Keelia, Federico Rodríguez, Moon Seung-ah, Jónica T. Gibbs, Issac Cole Powell.
Director: Celine Song (Ópera Prima)
Clasificación: “B-15”

Estamos ante una película que nos muestra la creencia en varias culturas, que además existen personas que están predestinadas aunque no siempre será de la manera en la que creemos, pero estas siempre estarán ligadas sin importar la distancia, el tiempo y momento, siempre serán una pieza importante en este rompecabezas llamado vida.

Sinopsis:
Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con mucha afinidad, se separan después de que la familia de Nora emigra de Corea del Sur. Décadas más tarde, se reencuentran en una fatídica semana donde se enfrentan al destino, al amor y a las decisiones.

Crítica:
Estamos ante una cinta que aborda varios temas importantes entre ellos una famosa leyenda de Corea del sur que nos habla de esas personas que están destinadas en ser parte clave de nuestra vida y muchas veces no será de la manera en la que creemos, pero sí de la que necesitamos para poder seguir adelante y sin importar el tiempo, distancia o momento, siempre serán una pieza clave en  nuestra vida, estén con nosotros o no, pero sobre todo la cinta con esta historia nos manda un soberbio mensaje sobre la importancia de las decisiones que tomamos y el impacto que estas tendrán para nuestro presente y futuro, pero no por eso son erróneas y en un futuro ya sea corto o largo el tiempo y destino nos dará la razón.

A este extraordinario mensaje se le suma una tranquilidad que se deja ver en todo momento en la cinta y a nosotros como espectadores nos hará pensar y reflexionar sobre cada una de las decisiones que hemos tomado en la vida y la gran enseñanza que esto nos dejará en la vida, eso ¡sí! tengan listos los pañuelos, ya que con su gran final y enseñanza lograra que sueltes una que otra lágrima.

Con este grandioso guión y la manera tan bien montada, debemos de destacar las estupendas actuaciones de sus protagonistas, así como la extraordinaria química que tiene en pantalla, pero creo que el más grande logro de ésta película proviene de su limitada producción y lo bien que está manejada para aprovechar cada momento y espacio y que la película logre hacer entender y reflexionar como audiencia, sin la necesidad de escenas impactantes o inquietantes.

Solo creo que no es para todo público y es muy probable que si no te gusta este tipo de largometrajes, logre aburrirte, ya que ésta jamás intenta o tiene el propósito de impactar a su audiencia con algún hecho extraordinario, pero eso no quita lo bien que esta manejada, escrita, actuada, montada y dirigida y es aquí donde debo de aplaudir en trabajo de su directora, ya que con esta linda cinta y ópera prima, deja muy en claro que el talento que tiene el el futuro tan prometedor que tiene en la industria.

Al final estamos ante una hermosa cinta que logra destacar por su poderoso guión y con la estupenda sutileza que tiene para tratar de que comprendamos que cada una de las decisiones que tomamos serán claves en nuestro futuro, pero nunca erróneas en ello.

La película cuenta con 2 nominaciones al Óscar (Mejor Guión Original y Película).

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..