Exposiciones, pianos y obras de teatro en plazas llegarán a la capital

  • Katia Santoyo

La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro aprovechó para anunciar la extensa cartelera de eventos y convocatorias que están programados en la capital para lo que resta del primer semestre del año.

El 2 de marzo será la inauguración a la 1 de la tarde de la exposición de «Don Quijote Soy», en la antigua estación del Ferrocarril que se ubica en Héroe de Narcozari. Estará ahí hasta el día 28 de abril.

«Habrá alrededor de 20 actividades en convenio con el Museo Iconográfico del Quijote, que como ustedes saben está en Guanajuato y es en Latinoamérica uno de los principales recintos que alberga estudia y promueve la obra de Miguel de Cervantes con el emblema de su máximo personaje», destacó María Teresa García Besné, secretaria de cultura municipal.

El 21 de marzo será cuando se instale los pianos en las principales plazas de Querétaro y estarán hasta el 19 de mayo, habrá 22 facilitándores para practicar en compañía y también se darán conciertos.

Por el Festival del 493 aniversario de Santiago de Querétaro, montarán obras de teatro histórico en el Cerro de las Campanas, las cuales serán el 22 de marzo, 26 de abril, 24 de mayo y 21 de junio.

Habrá presentaciones de los libros «Siete Relatos de Mujeres» y «Crónicas desde el Portal» de la editorial Letra Capital, que pertenece al municipio de Querétaro, serán el miércoles 6 de marzo en el Centro Académico Cultural UNAM Juriquilla.

Las convocatorias que abrirán será para el día Internacional de la danza, que consistirá en un homenaje a Jaime Blanc y para el tercer certamen de crónica joven, con el tema de «Santiago en nuestra Cultura»

Mientras que por el aniversario de 125 años del nacimiento de Rufino Tamayo, en junio rendirán un homenaje en Querétaro con el trabajo de producción de artistas queretanos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..