Piden a partidos sumar Agenda Ciudadana Incluyente a sus propuestas
- Por: Carmen Galván
Agenda Ciudadana Incluyente anunció que ya se acercaron con los partidos políticos, para poder integrar sus propuestas a la agenda de sus candidatos a Senadurías y Diputaciones Federales.
Así lo indicó Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y El Estado Laico, quien señaló que están trabajando en la creación de indicadores, para que una vez que las y los candidatos lleguen a un puesto de elección popular, tengan un mecanismo para medir su cumplimiento.
“Este proceso que hoy inicia fue entregado el 28 de febrero a todos los partidos políticos que compiten en esta elección federal, aquí están los acuses, porque este es el camino institucional que nos hemos dado, estamos retando, por eso es el primer reto, a todos los partidos políticos para ver quién es el partido que responde a nuestro llamado para que les hagamos la presentación específica de la agenda a los partidos”, precisó.
Recordó que los ejes de la agenda son: justicia, seguridad y paz; medios ambiente; movilidad y desarrollo urbano y participación ciudadana.
César Zafra, integrante de la Agenda Ciudadana Incluyente, señaló que este mecanismo no es solo para que los políticos se tomen la foto, sino que para realmente hagan propuesta de las causas.
Señalaron que en la agenda que presentaron hace seis años, Luis Bernardo Nava Guerrero fue uno de los candidatos que en ese entonces la firmó, pero en su administración no hubo un cumplimiento.
Mencionaron que en este ocasión tendrán un semáforo de cumplimiento, además que de manera mensual informaron los partidos y candidatos que se suman a la agenda.


