
- Por: Katia Santoyo
Este 3 de marzo en el estadio olímpico de Querétaro, estuvo Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México; así fue como se hizo el arranque de campaña de Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lambarri, fórmula al Senado de la República.
Xóchitl Gálvez hizo mención que los policías tendrán sueldo digno y van a ganar al menos 20 mil pesos, va a quitar al ejército de bachear carreteras para que defiendan los territorios que están en manos de la delincuencia y se tendrá un sistema de cuidados para que las mujere no tengan que quedarse a cuidar a los niños, de lo que se hará cargo con Médico en tu casa y el apoyo de estancias infantiles.
“Vamos a tratar el 100% del agua residual de Querétaro para que se use en la industria y en el campo; vamos a apoyar la construcción del Acueducto III para que Querétaro no tenga las consecuencias que está teniendo la Ciudad de Mèxico; vamos a acabar la carretera 57, hay que ser muy tarugo para tener 4 años haciendo 20 kilómetros», enfatizó la candidata.
Mientras que Agustín Dorantes, habló de que quedará fuera la mediocridad, falsas promesas e inseguridad, porque en la entidad no hay pacto con los criminales, sino que el gobernador ha tomado decisiones difíciles para conseguir lo que se tiene.
Mientras que Guadalupe Murguía ofreció llevar a las familias queretanas solidaridad, prosperidad y tranquilidad. Así como recalcó que no van a permitir que entre la decadencia, los abrazos a los criminales, cerrar las escuelas de tiempo completo y se van a proteger a las mujeres.
En el evento estuvieron los dirigentes de los partidos, Abigail Arredondo del PRI, Diego Urías del PRD y Leonor Mejía del PAN. Así como también los exgobernadores Ignacio Loyola, José Calzada, Enrique burgos, Mariano Palacios y Francisco Domínguez.