
Aumenta casos de deudores alimentarios en Querétaro
- Carmen Galván
Desde los últimos 10 años ha ido en aumento los casos de deudores alimentarios, además que el 80 por ciento de los casos que llegan a la Sala Familiar del Poder Judicial del Estado de Querétaro son por ese tema.
Así lo indicó Marisela Sandoval López, magistrada presidenta de la Sala Familiar del Poder Judicial en Querétaro, quien reconoció que la mayoría de los deudores son hombres, pero también han llegado casos de deudoras.
“Tenemos bastantes asuntos donde la solicitud principal es precisamente el pago de la deuda alimentaria, mayoritariamente son mujeres, madres de familia que incuba estos procedimientos por estas causales, pero también tenemos deudoras alimentarias en un porcentaje mucho menor”, declaró.
Agregó que también al aumento de información a las mujeres y la solicitud de medidas cautelares de manera verbal, han sido un factor para que aumenten las demandas a deudores alimentarios.
Explicó que en caso de incumplimientos se pueden realizar remates o embargos de bienes, la aplicación de multas o arrestos.